Guajira

0 nacional.png

Al extremo norte de Colombia, se encuentra ubicado el único paisaje del país que une su extensa área desértica con el color azul del Mar Caribe: ¡La Guajira! 

La cómplice de los increíbles retratos que capturan los turistas en este destino, es la comunidad Wayúu. Con su variedad gastronómica, idioma, bailes culturales, trajes y artesanías típicas de la región enamoran a los visitantes para recordar por siempre la Magia Wayúu.

Este destino es mágico para vivir experiencias en el Cabo de la Vela, Manaure, Punta Gallinas, Riohacha, Palomino, Playa Camarones y otros lugares emblemáticos, que te esperan para conocer un destino poco explorado, con playas espectaculares y paisajes desérticos asombrosos.

Guajira

Salidas Permanentes

Este hermoso y mágico departamento está localizado en la península del mismo nombre en el norte de Colombia y la parte más septentrional de América del sur en el se distinguen zonas claramente definidas, la alta guajira que es la parte norte del departamento y es una zona desértica con grandes bellezas naturales como el cabo de la vela cuyas playas se pueden considerar como únicas en el mundo por la calma y el bajo oleaje que lo hace parecer una enorme piscina en este sitio encontramos el faro y el famoso cerro pilón de azúcar de gran importancia en la cosmogonía de los wayuu más al norte esta puerto Bolívar, impresionante complejo portuario para el embarque del carbón extraído en las minas del Cerrejón, la imponencia y la modernidad de este puerto hacen un fuerte pero hermoso contraste con su entorno desértico.

Turismo tradicional, turismo de aventuras o ecoturismo, playas, desierto, paramo (parte de la sierra nevada de Santa Marta se encuentra en la guajira) cultura, todo en un solo departamento.

54800842_129744411468852_902115558199938